Menu

Reportan más de 15 millones de contagios de COVID-19 en el mundo

La cifra de casos positivos a COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a más de 15 millones, impulsados principalmente por Estados Unidos, que se mantiene como el país con más contagios, mientras que la pandemia sigue golpeando a Latinoamérica.
De acuerdo con un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales, en la última semana se tuvo un repunte importante en contagios al sumar más de 1.6 millones, desde que el brote fue detectado en China en el mes de diciembre y el cual ha provocado, hasta el momento, 617 mil 807 muertes.
Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de casos, con tres millones 915 mil 780 y 142 mil 312 fallecimientos.
Ante la situación, el presidente Donald Trump, que desde el inicio de la pandemia aboga por priorizar la economía y es criticado por su abordaje de la crisis, reconoció el martes que la situación empeora antes de mejorar.
Se multiplican las esperanzas de encontrar una vacuna y, antes de su existencia, Estados Unidos busca hacerse de dosis para su población, entre la cual los nuevos casos de COVID-19 superaron el martes los 60 mil por octavo día consecutivo.
El segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19 es Brasil, donde el virus ha cobrado la vida de más de 81 mil personas y ha contagiado a más de dos millones de personas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: