Menu

Rusia aprobará vacuna en dos semanas... aun a costa de seguridad





Los trabajadores de atención médica de primera línea lo recibirán primero; para avalarla, se saltarán etapas de pruebas que son necesarias para garantizar su eficacia.

Rusia tiene la intención de ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, lo cual haría en menos de dos semanas, aunque esto podría significar saltarse etapas de pruebas necesarias para garantizar su seguridad y eficacia.


De acuerdo con CNN, las autoridades rusas estiman para el 10 de agosto o antes tener la aprobación de la vacuna, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

La vacuna será aprobada para uso público y los trabajadores de atención médica de primera línea lo recibirán primero, dijeron.

"Es un momento del Sputnik", dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primeroKirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia

Si bien algunas vacunas globales se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.


Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

Compártelo:

Categorías relacionadas: