Menu

Sólo el 14% de los fallecidos por COVID-19 no tenían factores de riesgo: SSa

Sólo el 14 por ciento de las personas que han muerto por coronavirus en México, no tenían ninguna de las comorbilidades o factores de riesgo identificados que podrían complicar la enfermedad.
En conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, explicó que se ha identificado que de las 41 mil 908 personas que han muerto por coronavirus, 5 mil 869, 14 por ciento del total, no formaban parte de la población de riesgo, que son mujeres embarazadas o personas mayores de 65 años; ni tenían comorbilidades.
Además, de 11 mil 715 personas que murieron, 28 por ciento, tenían sólo una comorbilidad; mientras que 10 mil 900, 26 por ciento, tenían dos enfermedades y la mayoría, 13 mil 424, 32 por ciento, tenían tres o más enfermedades crónico-degenerativas.
Agregó que 73 por ciento de las personas que murieron en México por covid-19 tenían alguna comorbilidad, de las cuales 67 por ciento tenían Diabetes, hipertensión, Obesidad o enfermedades cardiovasculares.


Compártelo:

Categorías relacionadas: