Menu

Suman 83 muertes maternas por COVID-19 en México

El director general de Epidemiolgía, José Luis Alomía, confirmó que suman 83 muertes maternas por COVID-19 México, lo que representa el 19 por ciento.
Por su parte, La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, sostuvo que es “urgente” el fortalecimiento de los servicios de atención estatal para garantizar la salud materna y perinatal en el país.
“Es clave que se erradique la demora para que una mujer busque atención ante una posible complicación en el embarazo o que cuente con algún síntoma por SARS-CoV-2 es urgente el fortalecimiento de los servicios estatales de atención para que se garantice la continuidad de servicios que corresponden a la salud materna y perinatal”.
Llamó a la población materna a realizar un plan estratégico con el fin de ubicar los centros de salud que atiendan su salud prenatal y durante el parto.
“Las mujeres deben de saber dónde atenderse para el control prenatal y la ejecución del parto y por ello no debe de haber rechazo hospitalario ante la falta de conocimiento de donde están los servicios que hayan cambiado por la reconversión del sistema de salud”, 

Compártelo:

Categorías relacionadas: