Menu

Velódromo de Xalapa y Centro de Raqueta de Boca del Río, listos para atender COVID-19: Gobernador de Veracruz


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta de Boca del Río ya se encuentran listos para dar atención a pacientes de coronavirus.
En un video publicado en sus redes sociales el mandatario estatal dijo: 
"Hoy tenemos un tema especial que queremos dar a conocer (..) Este equipo técnico de Salud me ha informado que ya están los CAME C-19 de Xalapa y Puerto de Veracruz al cien por ciento, ya los dos que habíamos anunciado ya tienen el personal y los servicios listos para iniciar".

“Me dicen que pueden iniciar operaciones desde mañana mismo, les digo que se haga la ocasión protocolaria para aplicar esta nueva estrategia, que va a suceder, que los números de ocupación hospitalaria van a disminuir en porcentajes, al aumentar estas camas”.

De acuerdo con lo informado por el gobernador, el CAME de Xalapa que se ubica en el Velódromo dispondrá de 30 camas para la atención de pacientes, mientras que el Centro de Raqueta dispondrá de 30 más para la atención de pacientes con síntomas moderados.

“Utilizar lo que ya hemos hecho, en un CAME del Velódromo tenemos 120 camas disponibles, en el CAME de Veracruz son 60 y van a utilizarse si esto se prolonga como va de manera controlada con toda la sociedad atendiendo las medidas sanitarias, su proyección de utilización no sabríamos cuándo. Es por eso que se tomó la decisión de abrir los CAME con 30 camas para este tratamiento médico; uno en Xalapa en el Velódromo y otro en el Centro de Raquetas en Veracruz".

Finalmente, llamó a la población a no confiarse, pues pese a que el estado ya está en color naranja varios municipios aún permanecen en semáforo rojo.
“No nos confiemos, si estamos pasando a un color naranja, no nos confiemos, no es para confiarse, empezamos a disminuir la capacidad hospitalaria en los hospitales COVID, no nos confiemos, estamos apretujándolos para un tratamiento extendido; al incrementarse nuevas acciones esenciales, al aperturar acciones moderadas en algunos comercios, no debemos confiarnos, no queremos que se disparen de manera descontrolada los contagios”, 

Compártelo:

Categorías relacionadas: