Menu

Centro Cultural construido por el Gobierno de Agua Dulce se llamará Manuel Sastré González



Sergio Guzmán Ricárdez le rinde tributo al reconocido poeta hidrómilo con la construcción de este recinto que será sede de artistas locales y estatales.
Agua Dulce. –Durante los más de dos años que la administración del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez lleva al frente del municipio hidrómilo, ha dado grandes resultados positivos, muestra de ello son los diversos proyectos que se están realizando para el beneficio de la población, tal es el caso del Centro Cultural, un edificio que se dedicara a fomentar el arte y la cultura dentro de la ciudad.

Lo que antes eran solo ruinas del Mercado Independencia de la Colonia Benito Juárez, ahora se convierte en un recinto cultural que lleva por nombre “Manuel Sastré González” una figura icónica del municipio, que por medio de sus poesías destacó en concursos estatales y nacionales cautivando a miles de personas. 

En el transcurso de su carrera poética sus producciones literarias lograron dar vida a 326 poesías dedicadas a resaltar la belleza de la patria, la amistad, la mujer, la naturaleza, la vida y más. Uno de sus mayores logros fue la edición de su primer libro “Alborada Poética”, para después lanzar su segunda producción denominada “Raíces”.

Dentro de todos sus premios y galardones recibidos en los diferentes certámenes, destaca su primer lugar en los “Juegos Florales”, de igual manera se le otorgó el primero lugar y mención honorifica en la feria de Corpus Christi de Papantla, Veracruz por su plegaria “En nombre de los niños”.

Así mismo lo reconocieron grandes personalidades nacionales e internacionales tal fue el caso del gobierno de Nicaragua por su poesía “¡Oh tu patria Sandino!” el cual lo hizo acreedor a una presea y una distinción otorgada por la junta de gobierno sandinista, también fue reconocido por su santidad Juan Pablo II quien le elaboró una misiva por realizar la poesía “El vicario de cristo”.

En este sentido el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez reconoció al poeta Manuel Sastre González como uno de los máximos exponentes del arte en el municipio, quién en innumerables ocasiones puso en alto el nombre de Agua Dulce, es por ello que decidió solicitar la autorización de su familia para que el próximo Centro Cultural lleve su nombre y así trascienda en la historia de la ciudad. 

Este espacio fue construido con altos cánones arquitectónicos, y está a días de ser oficialmente inaugurado para recibir expresiones de arte y cultura, con el objetivo de formar e impulsar una nueva generación de jóvenes artistas que desarrollaran aún más sus capacidades y talentos.

Cabe destacar, que en el pasado varias administraciones prometieron la realización de un espacio donde los jóvenes tuvieran la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas, pero desgraciadamente estos proyectos nunca se concretaron, ahora con la actual administración que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez este recinto es el primer espacio construido para fomentar la cultura en el municipio.


Compártelo:

Categorías relacionadas: