Menu

El objetivo es la renuncia del presidente antes del 30 de noviembre: FRENA

 Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- En la tercera Jornada de manifestación ocupación de plazas públicas, este día se lleva a cabo de manera simultánea la ocupación de dichas plazas en cien ciudades del país, por integrantes del Frente Nacional anti - AMLO (FRENA). Aquí en la capital del Estado realizan su marcha – plantón alrededor de la plazoleta del Teatro del Estado.

La coordinadora de (FRENA) en Xalapa Hilda Saldaña Olmos, informó que el evento que inicio a las 10:30 de la mañana tendría una duración de cuatro horas, dónde las personas se manifestarán dando vueltas alrededor de la plaza. “Invitó a la ciudadanía a que se manifieste, que levante la voz, que se sume a esta exigencia para obtener la renuncia del presidente de la república antes del 30 de noviembre, ese es el objetivo de (FRENA), que salga antes del 30 de noviembre.

Dijo que de acuerdo a lo que dice el artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se podrá convocar a nuevas elecciones y empezar a trabajar en la recuperación del país., no va ser fácil ya lo sabemos porque la destrucción ha sido muy acelerada en estos menos de dos años de gobierno, ya es mucho el daño que se ha causado pero tenemos que trabajar para lograr esa recuperación”.

Cuestionada sobre cuantas personas integran a nivel nacional el movimiento y cuantas se han sumado de manera real.

Dijo que no tenía las cifras, pero cada que hacían un evento en toda la República y en el extranjero más personas se suman al movimiento., “FRENA, es hoy una realidad y es un movimiento netamente ciudadano, aquí están únicamente ciudadanos mexicanos que tienen por objetivo lograr la renuncia del presidente de la República, antes del 30 de noviembre”.

Sobre si cree que si se logre la renuncia del presidente. Manifestó, “creo y por eso estoy aquí”.

De la crítica que han recibido de que las manifestaciones las realizan en automóviles de lujo y no caminando como los hacen todos los grupos.

Hilda Saldaña Olmos, dijo: “Participamos con nuestros vehículos con  lo que tenemos nosotros que nos hemos ganado con el producto de nuestro trabajo, nosotros pagamos impuestos y del carro que tenemos., quien sabe de carros está consiente que no tenemos carros de lujo y si los tuviéramos nos sentiríamos muy orgullosos  de ello, porque ese es el producto de nuestro trabajo.

El que quiera que haga esfuerzos, pero que se eduque, la única oportunidad que tenemos todos en cualquier parte del mundo de salir adelante es obteniendo una educación, hay que tener una educación hay que prepararse, pero no solo ir a la universidad y obtener una licenciatura, no señor porque en cualquier área de trabajo todos los días hay que actualizarse hay que especializarse”.

A mí, que nadie venga a decirme que yo ando en carros de lujo, porque estoy ardida porque perdí privilegios., no señores no se equivoquen, yo no he perdido ningún privilegio, tengo el privilegio de estar viva, y tengo el privilegio de tener una educación y tener una mente abierta y tener conciencia y darme cuenta de la destrucción que está haciendo este gobierno de mi país.

Entonces no perdí privilegios, soy privilegiada y el que quiera saber cómo se hace venga conmigo que yo le cuento”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: