Menu

Huracán 'Laura' deja 14 muertos en Estados Unidos


 Al menos 14 personas murieron después de que el huracán 'Laura' azotó los estados de Louisiana y Texas, en el sur de Estados Unidos.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmó que al menos 10 personas habían muerto en su estado, la mitad por usar generadores portátiles que producen monóxido de carbono en interiores, después de que la tormenta tocara tierra el jueves.

Las cuatro muertes restantes fueron causadas por los árboles que cayeron sobre las casas de las personas, según Edwards, mientras que un hombre se ahogó después de que su barco se hundiera en la tormenta.

Texas se salvó de la peor parte del huracán, que se ha debilitado significativamente. Tres de las cuatro muertes del estado también fueron reportadas por envenenamiento de monóxido de carbono de los generadores.

En tanto el servicio de protección civil de Haití dijo el viernes que 31 personas fallecieron a causa del huracán 'Laura', que azotó a esa nación como una tormenta tropical el fin de semana pasado antes de convertirse en un poderoso huracán de categoría 4.

Compártelo:

Categorías relacionadas: