Menu

Jubilados se manifiestan en Xalapa por eliminación de pensión estatal

 




Xalapa, Ver.- Jueves 20 Agosto 2020.- Este día en la Plaza Lerdo de Xalapa, Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz, realizan una manifestación por la derogación de la ley 223 del programa del 70 y más estatal dejando desamparados a muchos adultos mayores de más de 70 años.

El presidente y coordinador de los jubilados, pensionados y adultos mayores de Xalapa, AC, Pablo Hernández Jiménez, dijo estar en desacuerdo con dicha derogación ya que hay adultos mayores de 100 a 104 años que ya no se pueden mover que necesitan pañales, comida especial.

"Ahora pedimos al señor gobernador y a los diputados, que cubran lo que resta del año que son tres trimestres, a eso venimos".

Hay que recordar que la ley 223 que reconocía el derecho de las personas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del Estado de Veracruz.

Sin embargo el pasado 30 de julio el pleno del Congreso local eliminó la pensión alimenticia que los adultos mayores de 70 años recibían de parte del Gobierno Estatal.

Esto, al aprobarse el decreto por el que se abroga la Ley 223 por la que posibilita a los adultos mayores de 70 años a recibir una pensión alimenticia de la administración estatal, por lo que, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, este sector únicamente recibirá el apoyo económico en caso de estar inscrito en el padrón de beneficiarios a nivel federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: