Menu

Messi sin obligación de pagar clausula si se quiere ir de Barcelona


 

Lionel Messi si se quiere ir del Barcelona en este mercado de verano como tanto se ha rumorado, se puede marchar sin pagar la cláusula de 700 millones de euros, cantidad que se ha manejado que debería dar para jugar en otro club.

La Cadena Ser ha detallado que hay un punto en el contrato del argentino con el equipo culé, el cual puede romper y no jugar con el conjunto catalán en la temporada 2020-2021, último año de vigencia de relación laboral.

A pesar de que el los directivos blaugranas han asegurado que Messi tenía hasta el pasado 10 de junio para decidir si se quedaba o se iba, la realidad es que los eventos deportivos se suspendieron momentáneamente por el tema de la pandemia, por lo que el argentino esperó a terminar su participación del año futbolístico 2019-2020 en el último juego de Champions League ante el Bayern, para comunicar que no quiere seguir más en Barcelona.
De no resolverse esta situación, el jugador buscaría una solución frente autoridades judiciales.

“El jugador puede romper el contrato sin abonar la cláusula de 700 millones (de euros), ya que en esta última temporada esa obligación no existe. La defensa del Barcelona se basaría en que el futbolista habría roto el contrato por causa no justificada”, informó Cadena Ser.

Aunque cabe recordar que en septiembre de 2019, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, detalló que hay una cláusula que favorece a Lionel.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, para cuatro años, en el que el último año, en la 20/21, antes de empezarla, puede dejar al Barcelona. Para dejar al futbol o para irse a otro sitio. Messi (como otros jugadores) son tan culés que dudo que se vayan a otro club, pero tienen que tener la libertad, porque se la han ganado de decidir su futuro y cuándo quieren dejar el futbol. Yo no sufro, Messi es muy culé y no tengo ninguna duda de que seguirá jugando en el Barcelona y espero que muchos años no sólo hasta 2021”, dijo el directivo en 2019.

Compártelo:

Categorías relacionadas: