Menu

Ordena Tribunal a excolaborador de Javier Duarte devolver 27 mdp por irregularidades en SEV

 

Edgar “N”, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, deberá pagar una multa de 27 millones de pesos, que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior, porque fue encontrado responsable de diversas irregularidades cometidas durante el gobierno de Duarte de Ochoa, según resolvió la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El ex colaborador de Javier Duarte fue encontrado responsable de autorizar el pago de salarios a personal supuestamente comisionado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con fondos de un programa federal que nunca se llevó a cabo.

De acuerdo con lo que publica La Jornada, el proyecto de resolución presentado por la magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, indica que el sancionado no pudo probar que estos recursos hayan sido utilizados legítimamente.

“Se arriba a la conclusión que todos sus argumentos son infundados, que no logra desvirtuar la presunción de legalidad de la actuación de la Auditoria Superior de la Federación y se propone confirmar la validez de la resolución controvertida consistente en la determinación de responsabilidad resarcitoria de manera directa en cantidad de 27 millones de pesos a cargo del señor Edgar Spinoso Carrera”, indica la resolución.

Compártelo:

Categorías relacionadas: