Menu

Pandemia de COVID-19 se desacelera en la mayoría de los continentes, señala OMS


 La pandemia de COVID-19 en el mundo está sufriendo una desaceleración en la mayoría de los continentes, especialmente en América, pese a que los contagios siguen aumentando hacia las zonas del sureste asiático y del Mediterráneo Oriental, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe.

De acuerdo con los registros del lunes en la noche, más de 1.7 millones de nuevos casos de coronavirus y 39 mil muertes fueron registrados entre el 17 al 23 de agosto, lo que significa una baja del cinco por ciento en los contagios y del 12 por ciento de las muertes, comparado con el informe del 10 al 16 del mismo mes.

América sigue siendo el continente más golpeado por la pandemia, con la mitad de los nuevos casos reportados en todo el mundo y el 62 por ciento de las muertes registradas la semana pasada.

El informe de la OMS señala que los reportes de la lentitud en la expansión de la pandemia se originan principalmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países que lideran los casos de COVID-19 en el planeta.

En el sudeste asiático se reportan saltos que representan el 28 por ciento de los nuevos casos y el 15 por ciento de las muertes. La India continúa liderando la mayoría de los casos en la zona, aunque el virus también se está extendiendo rápidamente en Nepal.

En tanto que en la región mediterránea oriental, el número de casos reportados incrementó cuatro por ciento, pero el número de muertes registradas ha bajado consistentemente en las últimas seis semanas, apuntó la OMS.

El Líbano, Túnez y Jordania informaron del mayor aumento de casos en comparación con la semana anterior.

En África registraron disminución de ocho por ciento de los casos positivos de COVID-19 y 11 por ciento los decesos, respectivamente, en la última semana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: