Menu

Piden famosos aprobar ‘Ingreso Vital’ para quienes perdieron empleo por pandemia


 Actrices y actores se han sumado a la iniciativa que impulsa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza para pedir la urgencia de proporcionar un ‘Ingreso Vital’ ante los efectos económicos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Daniel Giménez Cacho señaló que “el cierre de miles de negocios, despidos y baja producción y ventas reducen el ingreso familiar y sumen a millones de personas en pobreza”.

Los famosos, como Susana Zabaleta, urgieron parar el crecimiento de la pobreza y la necesidad para gran parte de la población de la entrega de un ingreso vital por 134 mil millones de pesos.

En un video difundido en redes sociales, señalaron que este monto permitiría transferir tres mil 210 pesos al mes, durante tres meses a las 13 millones 900 mil personas que se quedaron sin trabajo e carecen de ingresos para sobrevivir durante la pandemia, según datos del mes de mayo proporcionados por el INEGI.

Indicaron que el ‘Ingreso Vital’ que se propone tiene el fin de hacer que millones de mexicanos se queden en casa y contengan la expansión de la pandemia, “es la manera de detener el crecimiento de la pobreza que se observará en este sexenio, es la manera de prevenir una crisis social".

Abundaron que este ingreso apoyaría a trabajadoras formales e informales que han perdido sus ingresos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: