Menu

Policía Municipal promueve cultura de la denuncia en Mundo Nuevo.



Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal acudieron este viernes a la Congregación de Mundo Nuevo, donde dieron a conocer a los números telefónicos de la misma y de diversos organismos, para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

Este ejercicio, tiene como único objetivo de reforzar la confianza de los habitantes con las instituciones ante los altos índices de robos a casa habitación.
 
María Guadalupe de la Cruz, oficial encargada del Departamento de Proximidad Social de la Corporación Policíaca, manifestó esta actividad consistió en la difusión de las líneas de emergencia, promoviendo la cultura de la denuncia.

Agregó, que de igual manera se informó a los lugareños sobre la Unidad de Atención a Víctimas, que opera en coordinación con varias dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y además de que se brindan canalizaciones con asesorías jurídicas, psicológicas, entre otros apoyos.

Durante esta labor, que se desarrolló en Mundo Nuevo, participaron 20 elementos de la Policía Municipal, quienes de manera atenta escucharon las quejas y peticiones de los vecinos. Esto, “es importante para ellos y para nosotros, para así realizar mejor nuestro trabajo”, finalizó la oficial.

Cabe señalar, esta tarea se continuará llevando a cabo en diferentes sectores del municipio, para contrarrestar los niveles de violencia y proteger a la comunidad porteña.

Compártelo:

Categorías relacionadas: