Menu

Recibe Ejido Guillermo Prieto visita del Alcalde Víctor Carranza.



Coatzacoalcos, Ver.- El recorrido del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo por las comunidades de la localidad llegó hasta el Ejido Guillermo Prieto, el cual en 6 meses se instaló un domo central que sirve para área comercial, educativa y de recreación de cientos de habitantes. Para ello, el Gobierno Municipal invirtió más de un millón de pesos y que se suma a los muchos proyectos destinados a la zona rural.

En este día, se constató las obras que se efectuaron en ese asentamiento humano, como la red Inalámbrica de Internet que forma parte del Proyecto de Inclusión Digital, en el que se han destinado recursos de un poco más de un millón de pesos y así conectar a cuatro poblados del municipio.

Con esto, los alumnos de diferente grado ya realizan sus tareas o toman clases en línea, sin trasladarse a la ciudad o Villa Allende, y que en estos tiempos de pandemia es de gran utilidad.

Además de favorecer la educación y el sano desarrollo de la juventud, el Ayuntamiento ha restablecido proyectos integrales como la pavimentación de calles y la rehabilitación de caminos interparecelarios para impulsar la actividad agropecuaria, entre otras que al igual que en Manuel Almanza y Colorado, serán llevadas a La Esperanza y Francisco Villa, para aumentar las condiciones de vida de 90 mil personas.

Durante su visita, el municipio porteño tuvo la oportunidad de platicar con niños, jóvenes y amas de casa, quienes ya disfrutan de los privilegios que por muchos se les privó. 

“Por la pandemia, ya no tengo que viajar hasta Coatzacoalcos y ahora, ya puedo seguir estudiando desde aquí”, comentó un estudiante.

Gisela Sánchez, madre de un alumno, comentó: “mi hijo viene todas las mañanas para poder ocupar el Internet, y ahora que todo es en línea le sirve”, expresó la habitante, quien agregó “estamos contentos con el domo que beneficia para actos cívicos y sociales, es un logro y esperamos que ahora el Internet llegue al Ejido Francisco Villa”.

Por su parte, el Alcalde Víctor Carranza destacó el compromiso cumplido con los pobladores dela zona rural. “Esta es la Cuarta Transformación que está cambiando a México y a nuestro municipio, y los jóvenes son parte importante de la evolución que estamos teniendo”.

“Brindar lo necesario para cada habitante de este municipio es una tarea ardua, pero se está haciendo realidad, con esto se espera llevar progreso a las comunidades, ya sea con la instalación de un domo o dar servicio de Internet para que los jóvenes se preparen cada día más”, puntualizó el Presidente Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: