Menu

Respaldan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano petición de renuncia de Hugo López Gatell


Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se sumaron a la petición de nueve gobernadores de que renuncie el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por la fallida estrategia contra la pandemia de COVID-19.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, recordó que desde inicios del mes de julio solicitaron la renuncia del funcionario federal por su pésimo desempeño, por negarse a la aplicación de pruebas rápidas masivas y porque actuaba con criterios políticos y no científicos.

"Al iniciar julio, demandamos al Presidente López Obrador la salida de Hugo López Gatell por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!", escribió el dirigente del blanquiazul en su cuenta de Twitter.

Los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigieron ayer su renuncia y que en su lugar se ponga a un experto en la materia.

Cabe recordar que el viernes los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigieron ayer su renuncia y que en su lugar se ponga a un experto en la materia.

Quien también respalda la postura de los mandatarios es el dirigente del PRD, Ángel Ávila, quien acusó que López Gatell es un mentiroso por restarle gravedad al problema y por negarse a revelar la cifra total de los muertos que luego tuvo que admitir que serían el triple de las reportadas de manera oficial.

También, añadió, por afirmar que el cubrebocas no era eficaz en la prevención y también por asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usarlo y a detener sus giras por el país, no es una fuerza de contagio, sino una "fuerza moral".

Por su parte, el secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, dijo que si López Gatell “tuviera dignidad hubiera renunciado ya por iniciativa propia".

"En algo tiene razón López-Gatell: sentimos frustración y angustia. Y también sentimos impotencia. Desde hace cuatro meses hemos insistido en que el Gobierno debió tomarse en serio esta crisis. Sentimos frustración y angustia de ver al Gobierno obsesionado por sus fobias políticas en temas tan simples y globalmente aceptados como el uso masivo de cubrebocas y la aplicación masiva de pruebas para aislar casos de Covid-19", 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: