Menu

Trump promete créditos fiscales a empresas que se trasladen de China a EU

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió crear 10 millones de empleos en 10 meses mediante el establecimiento de créditos fiscales para las empresas que trasladen sus instalaciones manufactureras al país desde China.

Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que su gobierno también podría quitar contratos federales a firmas que subcontraten la fuerza laboral a China.

"Crearemos créditos fiscales para las empresas que traigan empleos de China a Estados Unidos", dijo Trump durante un discurso, en el aseguró que la economía local se recuperará con fuerza del impacto económico ocasionado por el COVID-19, siempre y cuando sea reelecto.

Cabe recordar que la administración Trump está tomando varias medidas para reequilibrar los vínculos económicos de Estados Unidos con China, incluso mediante restricciones a empresas chinas como el gigante tecnológico Huawei, prohibiciones de aplicaciones populares como TikTok; así como una serie de decretos destinados a garantizar la producción local de productos clave.

Compártelo:

Categorías relacionadas: