Menu

Vinculan a proceso a exmando de Policía Federal por presunto desvío millonario

 Un juez federal vinculó a proceso a Eleuterio Enrique “N”, ex jefe de departamento de áreas administrativas de la extinta Policía Federal, por su presunta participación en el desvío de casi dos mil 500 millones de pesos de la corporación en la administración federal pasada.

Fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, quien procesó al ex servidor público por el delito de delincuencia organizada con el objetivo de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Este fallo implica que Eleuterio Enrique “N” permanecerá recluido en el Penal Federal del Altiplano mientras se tramita su procedimiento penal, ya que el delito que le imputan tiene prevista la prisión preventiva de oficio, conforme a la legislación vigente.

Al mismo tiempo, el juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso en que tanto los fiscales federales como el propio imputado reunirán los datos de prueba necesarios para defender sus respectivas posturas.

Cabe recordar que Eleuterio Enrique “N” fue detenido la semana pasada, con base en una orden de aprehensión, en sus oficinas de trabajo de la Guardia Nacional, en Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

Él es el primero en ser detenido de una lista de 19 funcionarios y ex servidores públicos de la Policía Federal (PF) imputados penalmente por un presunto desvío de casi dos mil 500 millones de pesos de la corporación en el sexenio pasado.

Entre los ex funcionarios que se encuentran prófugos por este asunto se encuentran Jesús “N” y Frida “N”, quienes fueran secretarios generales de la Policía Federal en el gobierno anterior; además, también se les involucra presuntos desvíos millonarios de una partida para gastos de seguridad pública y nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: