Menu

Afectaciones en 17 municipios de Veracruz por Frente Frío y norte



La secretaría de Protección Civil del Estado informa sobre el reporte de afectaciones por Frente Frío 4 y el norte en diversos puntos del estado de Veracruz.


17 municipios reportan afectaciones de algún tipo, afectando a una población de 338 personas en 100 viviendas, 7 comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.

Emiliano Zapata > Reporta 2 árboles caídos en el camino a Pacho Nuevo en Col. Perseverancia, y carretera Xalapa – Veracruz a la altura de la Academia de Policía.

Xalapa > Reporta la caída de 13 árboles en distintos puntos del municipio.

Chalma > Reporta 20 viviendas afectadas por anegamiento en las comunidades Chamizal y La Puerta.

Coatepec > Reporta 2 árboles caídos, en la localidad Zoncuantla y en la carretera Xalapa – Jalcomulco a la altura de la Col. San Luis.

Banderilla > Reporta 3 árboles caídos en distintos puntos del municipio.

Coatzacoalcos > Reporta la caída de un rayo en la calle Juventino Rosas de la Col. Fonapo, lesionando a una mujer de 43 años, que fue trasladada al hospital de Villa Allende para su valoración y atención médica.

Tomatlán > Reporta 1 derrumbe en la carretera 125 Fortín – Huatusco km 16, antes de llegar al puente de Chocamán, obstruyendo un carril de circulación.

Tonayán > Reporta un árbol caído en la cabecera municipal.

Atzalan > Reporta el colapso del puente Lagartos, en la comunidad Lagartos, incomunicando a 7 comunidades (Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata). Como ruta alterna se señala la carretera a Misantla.

Cerro Azul > Reporta 2 árboles caídos en distintos puntos del municipio.

Espinal > Reporta 1 árbol caído en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, que cayó sobre un poste de CFE e interrumpió el servicio eléctrico. Ya fue atendido.

Chiconquiaco > Reporta 48 viviendas afectadas, de las cuales 2 son por un derrumbe y el resto por anegamientos, en 5 comunidades: La Parra, Paredes, Progreso Morelos, Cofrecillo y La Capilla. Reporta 7 derrumbes en 4 puntos del municipio. Reporta además un árbol caído y un socavón en la carretera Chiconquiaco – La Sombra. De manera precautoria fue evacuada una familia de 6 personas de una de las viviendas afectadas por derrumbe en la comunidad La Capilla, eligiendo quedarse con familiares.

Yecuatla > Reporta 1 derrumbe en la carretera Misantla a Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo parcialmente un carril, y 2 árboles caídos.

Martínez de la Torre > Reporta 15 viviendas afectadas por anegación (en verificación) en la Col. Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales. Se activo de manera preventiva un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Morelos, pero no ha sido requerido por la población.

Papantla > Reporta 1 derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la gasera Cachiquin Km 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración.

Los Reyes > Reporta un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

Misantla > Reporta 17 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad La Reforma, por la corriente desbordada del Río Chapa Chapa, así como la caída de un árbol y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo, a la altura de la desviación de La Lima.

Compártelo:

Categorías relacionadas: