Menu

Alerta en Nueva York por incremento en contagios de COVID-19


 Autoridades alertaron que la tasa de infecciones de COVID-19 en la ciudad de Nueva York aumentó del 1.93 por ciento al 3.25 por ciento en las últimas 24 horas, sobre todo en barrios judíos ortodoxos.

La mayor ciudad estadounidense fue el epicentro nacional del COVID-19 en el mes de abril y mayo, al registrar más de 23 mil 800 muertes, pero en meses posteriores logró controlar la pandemia y bajar la tasa de infección al 1 por ciento, una de las más bajas del país.

No obstante, en días recientes los números comenzaron a incrementar.

En las últimas 24 horas la tasa de infección fue del 3.25 por ciento, contra el 1.93 por ciento el día anterior, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

“Por primera vez en bastante tiempo los números diarios superan el 3 por ciento y esto es una causa real de inquietud", afirmó de Blasio.

El incremento de casos ocurre en la misma semana en que cientos de miles de niños y jóvenes deben regresar a la escuela de manera presencial, y cuando los restaurantes y bares podrán admitir a clientes para comer dentro a partir del miércoles, por primera vez desde marzo, aunque con una capacidad reducida al 25 por ciento.

Ante la situación, para el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el alza de casos positivos obedece "a una falta de cumplimiento" de las reglas sobre el uso de cubrebocas y de distanciamiento social.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: