Menu

AMLO debe tener una política que impida amenazar y limitar la libre expresión: Científico

 


El doctor Antonio Lazcano, uno de los firmantes más de 650 firmantes que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador detener ataques contra la libertad de expresión, dijo que no se trata de un desplegado en contra del presidente, sino del respeto que la autoridad debe tener por la libre expresión, ya que cuando el mandatario hace críticas, tienen un peso específico que es difícil ignorar.

Tras afirmar que "nadie me va a quitar el derecho a la palabra", el científico dijo no se trata de ello, sino que se está exigiendo que el ejecutivo tenga una política que impida amenazar y limitar la libre expresión.

Dijo siempre se piensa que un gobierno de izquierda apoya a la cultura, la ciencia y el periodismo. Sin embargo, "no se está viendo esto".

Señaló que desde que inició el actual gobierno, López Obrador caracteriza a los investigadores y científicos "como parásitos sociales que nos la vivimos en nuestros cubículos con pretensiones de continuar con privilegios".

Por lo anterior, Antonio Lazcano se cuestionó que tipo de privilegios, ya que los científicos viven de su trabajo y en apoyar durante esta pandemia de COVID-19

Asimismo, dijo que el debate público continúa "vivo y vibrante" porque la gente reacciona a los errores que se están dando en su gobierno.


Compártelo:

Categorías relacionadas: