Menu

Ayuntamiento de Agua Dulce beca a jóvenes para que estudien una carrera profesional

 


-Alumnos de comunidades rurales tendran acceso a la educación superior. 


Agua Dulce Ver. – El Gobierno Municipal, apostando por el sector educativo, continúa entregando becas a decenas de jóvenes de diversas comunidades para que tengan la oportunidad de formarse como profesionistas y acceder a la extensión universitaria del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas. 

En esta ocasión fueron alumnos pertenecientes a las comunidades de "El Encanto Pesquero, La Arena y Cuauhtémoc", a quienes se les está brindando un espacio para formar parte de las nuevas generaciones de futuros profesionistas. 

Durante el evento el subagente del ejido “El Encanto Pesquero” José Góngora, expresó su total agradecimiento con el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez por llevar a cabo la apertura de apoyos que permitan mejorar las condiciones de vida de las juventudes más apartadas. 

“Agradezco enormemente la visita del alcalde y de las demás autoridades presentes, ya que gracias a ellos se da a conocer este nuevo proyecto que será de gran beneficio para nuestra comunidad especialmente para los jóvenes, muchas gracias alcalde por tomarnos en cuenta”

En esta gira de trabajo también se dio inició a la inclusión de políticas públicas a los jóvenes en comunidades rurales que viene llevando a cabo la Dirección Municipal de Juventud (DIMJUVE) esto como parte las actividades que se desarrollarán ante la apertura del Centro Territorio Joven del cual Agua Dulce fue de los pocos municipios beneficiados. Este programa tiene como finalidad principal el fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social.

En este sentido, Ashley una estudiante beneficiada, mencionó su sentir ante este nuevo programa al que calificó como un espacio real para que los jóvenes de Agua Dulce sean escuchados. 

"Sinceramente me siento muy contenta por que gracias al  apoyo del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez se esta tomando en cuenta a los jóvenes en este tipo de proyectos, estan escuchando nuestras necesidades y nos esta brindando oportunidades académicas y sociales, realmente estoy totalmente agradecida con todo lo que esta haciendo". 

Durante la reunión el Presidente Municipal Sergio Guzmán estuvo acompañado por el Tesorero Celso Valencia Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Martínez Monroy, el Mtro. Noe Castillo Olvera; Secretario Técnico, Francisco Córdova Montero; Director del Tecnológico Superior de las Choapas y el Lic. Javier Reyes Ramírez Director del Cecyt No.10 Agua Dulce.

Con estas actividades el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar el sector educativo y juvenil, en el cual se ha trabajado desde el inicio de la administración beneficiando miles de Estudiantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: