Menu

Celebra China "victoria histórica" sobre el COVID-19

 

El presidente chino, Xi Jinping, calificó el martes como difícil pero histórica, la victoria de su país frente a la pandemia de COVID-19, que brotó en su territorio en diciembre del año pasado, antes de propagarse por el mundo, donde las muertes, el miedo, las cuarentenas y los rebrotes siguen marcando las vidas de millones de personas.

Recientemente Europa ha registrado importantes y preocupantes focos de la enfermedad y el número de casos positivos crece de manera significativa en Francia, Reino Unido y España, donde ya se superó el medio millón de contagios registrados y se contabilizan entre siete mil y ocho mil infecciones al día.

La pandemia de COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 893 mil personas desde finales de diciembre e infectó a más de 27 millones, según un recuento de AFP realizado este martes a partir de fuentes oficiales.

En tanto que China aseguró que se superó “una prueba histórica y extremadamente difícil”, en una ceremonia celebrada en Beijing en homenaje al personal médico.

De manera oficial, China solo registró cuatro mil 634 muertos por COVID-19 desde su brote en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro del país).

"Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (...) Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el Covid-19", señaló Xi Jingping este martes.

El doctor Zhong Nanshan, el mayor experto en medicina respiratoria de China, proclamó que "hemos derrotado el actual brote".

El gigante asiático celebró la "victoria" con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios, el mismo día en el que el país anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: