Menu

Con primeras 10 toneladas de neumáticos para reciclaje, arranca SEDEMA “Llantatón 2020”.

 



Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2020.-Con el banderazo de salida al primer camión cargado con 10 toneladas de neumáticos, de 50 recolectadas este día en la capital, inició la campaña de reciclaje “Llantatón 2020” que promueven la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), ayuntamientos de la región y la empresa _Geocycle_.

Se espera que al 28 de septiembre aumente la cifra con residuos provenientes de Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Xico y Xalapa, producto de sus campañas de descacharrización; además de lo que aporten instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El propósito no sólo es proteger el ambiente, sino evitar la proliferación del mosquito _Aedes aegypti_, transmisor del dengue, chikungunya y zika; por ello, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, destacó el que Gobierno e iniciativa privada colaboren en la disposición final de los residuos de manejo especial: “estos esfuerzos se replicarán en la entidad a fin cumplir las metas de la Agenda Ambiental, es un compromiso del gobernador Cuitláhuac García”.

Cabe mencionar que las llantas serán transformadas en combustible o materia prima para procesos industriales específicos, a través de una compañía cementera del municipio de Iztacxhoquitlán. El centro de acopio está en la cochera de Limpia Pública de Xalapa en avenida Rébsamen #131, de 09:00 a 12:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: