Menu

Cuba pone en cuarentena La Habana para garantizar regreso a clases

Las autoridades cubanas arrancaron este martes con un plan de medidas estrictas por 15 días en La Habana para combatir un rebrote de COVID-19 y acabar con la propagación de bajo nivel, esto para asegurar el reinicio del curso escolar en el resto del país.
El gobierno ordenó que d  esde las 19:00 horas hasta las cinco 5:00 de la mañana no podrá circular ningún automóvil ni transeúnte por la ciudad.
Además, la urbe estará “cerrada” hacia otras provincias en cualquier horario y se instarán puntos de control para evitar movimientos.
Paralelamente, los comercios no podrán vender a personas que no sean vecinos de cada municipio, La Habana tiene 15, y deberán operar sólo hasta las cuatro de la tarde.
Asimismo, se volvió a limitar la asistencia de personas a los puestos de trabajo no esenciales, que habían comenzado a retornar con una relativa flexibilización en julio.
Los infractores recibirán multas de 3 mil pesos cubanos (unos 3 mil 265 pesos mexicanos) o se enfrentarán a los tribunales.
Con uso de cubrebocas es obligatorio y recibidos por sanitarios a la entrada, cientos de miles de estudiantes cubanos volvieron este martes a las escuelas del centro y el oriente cubanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: