Menu

Dan seis años de cárcel a sujeto por transportar extranjeros indocumentados en Veracruz

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra Luis “G”, por su responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer al sentenciado una pena de seis años de prisión y una multa de 281 mil 520 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Luis “G” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la localidad de Acalapa Dos, del Municipio de Moloacán, Veracruz.

Esta persona fue asegurada cuando transportaba, en una camioneta de redilas, con placas de circulación del Estado de Chiapas, a 42 personas de nacionalidad Hondureña, Guatemalteca y Salvadoreña, entre ellos 11 menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a las personas ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculados a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: