Menu

Desaprobación de la gestión de AMLO sube a 47%, según encuesta de GEA-ISA

 


Una encuesta señala que la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno federal bajó dos puntos porcentuales con respecto al mes de marzo, por lo que se ubica en 45 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de GEA – ISA, la desaprobación del mandatario mexicano subió un punto porcentual respecto del mismo periodo, por lo que ahora se ubica en 47 por ciento.

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 21 puntos desde junio de 2019, cuando obtuvo su nivel más elevado (66 por ciento). Por segunda vez en lo que va de su Administración son más los mexicanos que lo reprueban que quienes lo aprueban”, indica el reporte de la casa encuestadora.

El reporte de GEA –ISA indica que la caída en la aprobación de la administración de López Obrador es, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las empresas, así como en los trabajadores y las familias.

“Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son fundamentalmente económicas: el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Cuatro de cada diez ciudadanos dicen que la situación económica del país es peor que la de hace un año y 35 por ciento de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es peor”, detalla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: