Menu

Detienen a dos por presunto robo de piezas de bronce en panteón



Elementos de seguridad lograron la captura de dos sujetos presuntamente implicados en el robo de piezas de bronce del busto en metal del General Heliodoro Charis Castro, tras profanar su mausoleo ubicado en el panteón Domingo de Ramos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante un operativo en los depósitos dedicados a la venta de fierro usado, donde trataban de comercializar la pieza.

Los acusados fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia (FGJO), donde ya están vinculados a proceso.

Los indiciados son responsables de la profanación de otras tumbas para extraer metales de las misma y de desmantelar la red de agua potable de la localidad.

El Busto robado fue realizado por el artista plástico juchiteco, Moises Cabrera, en el año de 1964, fecha de la muerte del mando militar y fue colocado en el mausoleo del panteón municipal que fue construido en su honor.

El General Heliororo Charis Castro es considerado un personaje emblemático en Oaxaca, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde logró la construcción del Hospital y el Centro Escolar Juchitán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: