Menu

Disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel buscan impedir la "paz": Benjamin Netanyahu

 


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu señaló que los disparos de cohetes en las últimas horas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí buscan “impedir” la “paz” de su país.

En un comunicado, declaró:

"No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel justo en el momento de esta ceremonia histórica. Quieren impedir la paz, pero no lo lograrán".

Y es que los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza coincidieron con la firma de acuerdos de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Baréin en Washington.

El ejército de Israel bombardeó la madrugada de este miércoles varios sitios de la Franja de Gaza, luego de que se dispararan cohetes desde el enclave hacia Israel, según señalaron fuentes de seguridad palestinas.

Según las fuentes, l noche del martes se lanzaron desde Gaza cohetes en señal de protesta por la firma, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y dos países árabes, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, y el ejército israelí respondió con bombardeos.

Este miércoles, antes del amanecer, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino de dos millones de habitantes que está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, señaló el ejército de ese país.

La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza informó de al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza dijeron que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

Compártelo:

Categorías relacionadas: