Menu

Entrega PEMEX a través de PACMA 4 aulas a primaria de Guillermo Prieto.


• “Cuando retornemos a clases le echaremos muchas ganas para poner el nombre de Guillermo Prieto, Coatzacoalcos y Veracruz muy en alto”, dijo una estudiante del cuarto grado.

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos hizo posible la construcción de cuatro aulas que beneficiarán a 180 alumnos del nivel primaria de la escuela “Enrique C. Rébsamen” en el Ejido Guillermo Prieto. En la ceremonia, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo atestiguó la entrega que realizó la paraestatal a los padres de familia, docentes y alumnos de este plantel.

Estos salones edificados durante esta administración municipal, representan un gran beneficio para todos los habitantes de este asentamiento perteneciente a la zona rural de Coatzacoalcos, ya que a esta escuela no sólo acuden de este ejido, sino también de los aledaños a recibir su instrucción.

El Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente efectuó la construcción y fue el Ing. José del Carmen Martínez Morales, representante de la gerencia de responsabilidad social de PEMEX, el responsable de ceder la obra a los integrantes del Comité de Contraloría Social.

Al hacer uso de la voz, Martínez Morales dijo que cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal y apegándose a la Nueva Normalidad, se llevó a cabo la entrega de estas cuatro aulas, con las cuales “se están haciendo realidad las gestiones del agente municipal, el comité y pobladores que han luchado ante PEMEX para el desarrollo de obras sociales en beneficio de su comunidad y que han sido supervisadas por el Gobierno Municipal. Esto beneficiará a niños de la congregación y comunidades aledañas”.

El profesor Gilberto Hernández Gómez, a nombre de los docentes dio las gracias y manifestó que este es un logro conquistado, después de 35 años de haberse conformado la institución educativa en este lugar y que todo se debe al apoyo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien además les levantó la barda perimetral.

Melisa Antonio González, alumna del cuarto grado, agradeció por parte de los alumnos a Petróleos Mexicanos por estos inmuebles y señaló que si bien es cierto que a su corta edad ha aprendido que el amor a la tierra y el cariño a la familia son lo más importante, también reconoce el apoyo de sus maestros en su formación como ser humano.

“Estamos agradecidos que la empresa PEMEX y el H. Ayuntamiento se hayan preocupado por darnos un espacio digno para que mañana seamos mejores ciudadanos. Reciban a distancia un fuerte abrazo. Le echaremos muchas ganas al estudio en estas nuevas aulas para poner muy en alto el nombre de Guillermo Prieto, Coatzacoalcos, Veracruz y México”, afirmó Melisa Antonio.

Sumamente emocionado, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, felicitó a la pequeña por el amor a su identidad, a su tierra y a sus deseos de continuar poniendo el nombre de su ejido y del municipio en alto, porque eso le da aún más valor a los apoyos que se han hecho llegar para beneficio de la niñez y juventud de Guillermo Prieto.

Cabe señalar, que el Comité de Contraloría Social está integrado por Claudia Centeno González, David González de la Cruz, Crispín Martínez Antonio, Carmen Antonio González, Ana Laura Centeno y Mercedes González de la Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: