Menu

Esta es la multa por no declarar la venta de un auto usado ante Hacienda


 Al comprar o vender un auto se deben notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) estos movimientos, mediante la declaración de impuestos para evitar multas, recargos o auditorías.

Por cada obligación no declarada en el plazo correspondiente puede hacer acreedor al contribuyente a una multa que va de los mil 400 hasta 17 mil 370 pesos, según el Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

Cabe menciopnar que no importa si fue por desconocimiento, estos avisos son obligatorios y las multas acumulables.

Asimismo, tras incumplir dichas obligaciones, el SAT puede proporcionar información a las instituciones bancarias sobre estas faltas, y esto ser causa de la negativa de un crédito, por ejemplo.

Si eres persona física y vendes tu coche, tienes que pagar un impuesto, ya que esto representa un ingreso extra para tu bolsillo; en cambio, si eres el comprador puedes deducir este gasto de impuestos.

De acuerdo con el Régimen de Enajenación de Bienes, las personas físicas que obtienen ingresos derivados de la transmisión de propiedad de bienes (ya sea a través de una venta o permuta) tienen la obligación de notificarlo en su declaración anual, incluso si no estás inscritos en el RFC, por lo que debes darte de alta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: