Menu

Feministas y familiares de víctimas sacan expedientes del edificio de la CNDH


 Durante el quinto día de la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio sacaron a la calle los expedientes de casos de personas desaparecidas y víctimas de algún delito, y cancelaron la posibilidad de entablar un dialogo con autoridad alguna.

Las mujeres que tiene tomado el edificio sacaron los expedientes en cajas con el logotipo de la CNDH, afirmando que con esto atienden el llamado que hizo Piedra Ibarra que los conmino a no estropear el inmobiliario y permitir que personal entre por los expedientes.

Cabe mencionar que desde su toma de protesta al frente de la CNDH, Piedra Ibarra decidió trasladar sus oficinas de Periférico al edificio colonial de la calle de Cuba 60 en el Centro Histórico, por lo que todos los expedientes de los casos que la comisión tiene en reserva y que datan de muchos años, quedaron en manos del grupo de feministas que desde el pasado 3 de septiembre tomaron las instalaciones.

El argumento de las feministas es que debido a que autoridades de la CNDH no acudieron a recuperar sus papeles, las sacaron del edificio y las colocaron en dos mesas de madera.

Entre los documentos que fueron lanzados a la calle, se encuentra expedientes de víctimas, cartas y otros archivos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: