Menu

Integrantes de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán

 


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes las vías del tren en tres puntos distintos del estado; mientras que decenas de normalistas realizaron una marcha en el centro histórico de la Capital michoacana.

Los profesores demandan el pago de bonos rezagados y reclaman plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad.

Los normalistas inconformes exigen la liberación de ocho de sus compañeros detenidos en mayo pasado por bloquear las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, además del otorgamiento de plazas a los egresados de las escuelas normales en 2019 y 2010.

Además, piden el pago de becas y la garantía de seguridad social para los nuevos maestros contratados.

Reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal señalan que uno de los bloqueos es en las vías férreas en Pátzcuaro. Ahí se congregaron aproximadamente 30 maestros de la CNTE. Otro bloqueo de las vías férreas es entre las estaciones de Huarenitzio y Coróndiro, municipio de Múgica y uno más en Maravatío.

Compártelo:

Categorías relacionadas: