Menu

Invita IMSS a patrones de la construcción, a cumplir con sus obligaciones.

 



 

Dentro de la gama de servicios digitalizados con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra el registro de obras de construcción, a través del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC), que se realiza desde su casa o empresa sin necesidad de trasladarse e invertir tiempo.


El jefe del Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño, explicó que el aplicativo es para facilitar al patrón o sujeto obligado dedicado a la actividad de la construcción, el cumplimiento del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, respecto a registrar una obra de construcción y sus incidencias.


Refirió que los obligados a registrar la obra son los propietarios de las obras en construcción, que directamente o a través de intermediarios contraten a los trabajadores que intervengan en dichas obras.


 Y las personas contratadas por los propietarios, para llevar a cabo obras de construcción a precio alzado o bajo el sistema de precios unitarios, con trabajadores a su servicio, y las personas físicas o morales subcontratadas para la ejecución de parte o partes de la obra.


El funcionario IMSS dijo que la prioridad del instituto es velar por los trabajadores de la construcción y sus familias gocen de los beneficios de la seguridad social, que va desde la prestación médica, económica y social, hasta una pensión para su vejez.

   

Con la digitalización del servicio, no es necesario que el patrón acuda a las instalaciones del IMSS, basta con ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx/siroc, y tener a la manos la Firma Electrónica (FIEL) que emite el SAT.

Compártelo:

Categorías relacionadas: