Menu

Jack Ma, fundador de Alibaba, nunca se dio por vencido y hoy es de los hombres más ricos del mundo

Jack Ma, se ha convertido en uno de los empresarios más prominentes de la actualidad a nivel mundial, gracias a la plataforma de ventas en línea que creó en China, llamada Alibaba.
Proveniente de una familia china humilde y criado bajo las estrictas reglas del régimen comunista chino, Jack Ma ha confesado en diferentes entrevistas que nunca fue un estudiante ejemplar, por el contrario, la escuela siempre fue difícil parta él.
El empresario encontró una oportunidad en el aprendizaje de un segundo idioma, el inglés; para practicarlo, viajaba diariamente varios kilómetros para dar recorridos a turistas de Estados Unidos o países de habla inglesa y fue así como perfeccionó ese idioma.
Después de intentarlo cuatro veces, logró ingresar a la Universidad de China. Jack Ma, afirma que antes de ser considerado el segundo hombre más rico de China por Forbes, fue rechazado en más de 30 trabajos.
Sin embargo, pese a estos altibajos, el empresario nunca se dio por vencido, y reafirmó cada vez más su frase, "Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos".
Fue así como Jack Ma sin darse por vencido, en 1999, a sus 35 años, fundó la empresa de comercio electrónico en internet Alibaba y para el 2015 generó ventas mayores a las de los gigantes Ebay y Amazon.
Para el 2017, el empresario contaba con una fortuna valuada en unos 30,6 mil millones de dólares, lo que lo colocó en el puesto 23 del ranking de billonarios en ese año y en el segundo lugar en China.
Cabe mencionar que Jack ha mencionado en diversas ocasiones, que una de sus películas favoritas ha sido Forrest Gump; personaje en el que se ha inspirado para lograr sus éxitos. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: