Menu

Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir el Covid





El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Santiago, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y protección ocular, para evitar contagios de coronavirus.


Sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico que haya, es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector salud, a fin de disminuir los casos de COVID-19.

 

“Es importante recordar que estamos en un periodo de emergencia sanitaria, bajo ninguna situación deben disminuir las medidas, se debe seguir guardando la sana distancia; en lugares cerrados, el uso de cubrebocas, protectores oculares, como caretas o lentes; el lavado de manos es importante después de tocar cualquier superficie; si se tose o estornuda, aun cuando se tenga cubrebocas, se deberá realizar con el pliegue interno del codo”, detalló.


El epidemiólogo del IMSS en Veracruz Sur recomendó a las personas que salen de sus hogares por cuestiones laborales o a realizar sus compras, lavarse las manos, antes y después de retirarse el cubrebocas, desinfectarse los zapatos, cambiarse de ropa y, de ser posible, bañarse, así como mantener ventilada la casa.


Si bien, toda la población deberá aplicar las medidas preventivas, éstas deberán ser más estrictas en los grupos vulnerables, como las embarazadas, pacientes con VIH, cáncer, mujeres puérperas, mayores de 60 años, menores de cinco años, personas en tratamiento con sistema inmunológico comprometido, como las crónicas degenerativas.









Resaltó que el cubrebocas debe utilizarse correctamente, es decir, cubrir en su totalidad desde la nariz hasta la barbilla, evitar ponerlo en el cuello o en la cabeza, evitar tocarlo o lavarse las manos en caso de hacerlo; o utilizar gel antibacterial, por lo menos durante 30 segundos.


Si una persona presenta fiebre, malestar, tos, pierde el gusto y olfato, así como diarrea, deberá acudir a la unidad médica inmediatamente; no presentarse en su centro laboral y aislarse en su casa, para disminuir la cadena de contagios.

.   







Compártelo:

Categorías relacionadas: