Menu

‘Lobo’ Vásquez, el hombre que baila para combatir la depresión


 Fabio Rodolfo Vásquez, mejor conocido como 'El Lobo' Vásquez, se ha viralizado en redes sociales gracias a su habilidad para bailar. Sin embargo, además de bailar por gusto, lo hace para aliviar la depresión tras la pérdida de su hija.

Y es que su hija, Jenifer Vásquez, de 32 años falleció por una insuficiencia renal en junio, lo que los devastó a él y a su esposa.

El 'Lobo' Vásquez escuchó hablar de un concurso de baile en las redes sociales, el “Covi Dance 2020” y pensó que participar podía ser una buena idea.

Durante una semana él y su esposa, María Moreno, analizaron el tema, se preguntaban si le faltarían el respeto al recuerdo de su hija, si no sería demasiado pronto.

"Quería que nos inscribiésemos para salir de esta depresión y de la sensación de estar enjaulados por la pandemia”, explicó Vásquez. “Y para sobrellevar el dolor que sentimos”.

Recordó que él y su esposa se conocieron hace más de más de 30 años y ganaron un concurso de baile. 

Pensando en lo mucho que su hija disfrutaba viéndolos bailar, se filmaron bailando “Dangers”, de The Flirts.

El video causó sensación y se hizo viral en redes sociales, aparecieron en un segundo video y la pareja ganó el concurso.

"Nuestra hija debe estar feliz de vernos felices”, dijo Vásquez. “Ella nos apoyaba... Siempre nos decía que hiciésemos las cosas que más disfrutábamos”.

Sus videos se han hecho virales y sus movimientos están siendo imitados por muchos. Además, inspiran generosidad: Un restaurant les ha prometido entregas de pollo durante un año y un supermercado les ofreció leche y otros productos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: