Menu

López-Gatell sugiere a exsecretarios de Salud patentar plan de 8 semanas para terminar con la pandemia

 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez sugirió a los seis exsecretarios de salud patentar la propuesta para terminar en ocho semanas la pandemia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo:

“Resolver la pandemia de seis a ocho semanas, sería de gran valor. Yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente porque eso se necesita en todo el mundo”.

Dijo que aunque desconoce el contenido del documento denominado Plan Nacional para Salir de la Pandemia en 8 Semanas, aclaró que estará al pendiente ya que hasta el momento solo China ha declarado, formalmente, el final de la epidemia, y en el resto del mundo sigue circulando, incluso, los rebrotes son de mayor intensidad.

“Si hay un grupo selecto de ex secretario de salud en México que tienen la fórmula para controlar la epidemia de seis a ocho semanas pues leeré con gran interés el documento. No me lo han hecho llegar, pero espero que esté disponible al público y lo leeremos con mucho interés. Veremos cuáles son las fórmulas que proponen y divulgarlas“, indicó.

López-Gatell envió un saludo a los exsecretarios de Salud: Salomón Chertorivski, Guillermo Soberón, Julio Frenk Mora, Mercedes Juan López, José Narro Robles y a José Ángel Córdova Villalobos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: