Menu

No hay que anticipar vísperas sobre seguridad de vacuna de AstraZeneca para COVID-19: López-Gatell

 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a no anticipar vísperas o evitar especular sobre la vacuna de AstraZeneca, esto luego de que anunciaran la suspensión de los ensayos por una 'reacción adversa'.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:

"No hay que anticipar vísperas, no comenzar a especular sobre la seguridad, en general, de las vacunas y, en particular, de ésta que está involucrada, porque todavía no tenemos la información correspondiente. Podemos confiar en que éste y otros estudios semejantes de las otras vacunas cumplen los estándares éticos que se estipulan y que incluyen un Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos”.

Asimismo, aclaró que la suspensión de las pruebas es algo muy común durante la realización de las más diversas investigaciones clínicas.

“No es un evento inusual. Cuando se hace investigación clínica es muy común que, al menos una vez, dos, tres, cinco, siete veces, a lo largo de un estudio, se suspenda temporalmente. Eso demuestra que existe un mecanismo muy sensible de seguridad”, 

Compártelo:

Categorías relacionadas: