Menu

Pequeños comerciantes piden a gobierno no aumentar impuestos en comida chatarra

 


La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), solicitó al senador Ricardo Monreal, al diputado Mario Delgado y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cumplir los compromisos de no aumentar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) a refrescos y productos de alto contenido calórico y no crear nuevos impuestos.

A través de un comunicado el organismo presidido por Cuauhtémoc Rivera expuso: “Confiamos en que sabrán honrarlos. Además, no hay condiciones para aumentar ni crear impuestos, ya que esto desataría una escalada alcista de precios. Esta carga fiscal se trasladaría a los precios de los productos y terminarían pagándola los consumidores”.

La Anpec  aseguró que con el cumplimiento de estos compromisos atienden la realidad económica adversa que atraviesa la sociedad mexicana por la pandemia de COVID-19, y que  la prohibición comercial no es el camino para construir una política pública efectiva que promueva un patrón de consumo saludable en la población.

Además, recononió coincidencia  con la jefa del gobierno capitalino en que es necesario evitar que los niños tengan un consumo excesivo de alimentos de alto contenido calórico y que el organismo estará atento a la convocatoria que realice el congreso local de la entidad para dialogar sobre la problemática.

Compártelo:

Categorías relacionadas: