Menu

Pide Madrid ayuda al ejército para frenar rebrote de COVID-19

 


Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, solicitó este lunes la ayuda del ejército para luchar contra la propagación del COVID-19 en la ciudad  y sus alrededores, donde su gobierno ordenó el cierre parcial de algunas de las zonas más pobres, desatando protestas a lo largo del fin de semana.

Cabe recordar que el punto álgido de la primera ola, entre marzo y abril, España desplegó a miles de militares en la lucha contra la nueva cepa de coronavirus.

Con el repunte de contagios, que ha elevado el número total de casos a superar los 640 mil, el más alto de Europa Occidental, solicitan de nueva cuenta la ayuda del ejército.

“Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas, en labores de desinfección, (...) y para reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley", dijo Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se reunió antes.

Isabel Díaz Ayuso pidió que se vuelvan a levantar en Madrid hospitales de campaña, esto a tres meses de que se desmantelaran los construidos durante la pasada primavera.

Por su parte, Pedro Sánchez señaló que el gobierno central y el regional determinarán la escala del refuerzo militar y policial.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: