Menu

Rescatan a cuatro personas privadas de la libertad, en tres municipios de Veracruz

 


La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó este viernes a través de un comunicado el rescate de cuatro personas privadas de su libertad en los municipios de Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, a través de la Policía Estatal, rescató a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, entre éstas un menor; los hechos ocurrieron en Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

Al 911 se reportó a una persona amordazada en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de la Alameda, en Córdoba, por lo que efectivos acudieron al sitio y encontraron a un ciudadano que manifestó haber escapado de sus captores; en el inmueble donde presuntamente ocurrió el ilícito aseguraron una motocicleta Italika DM200, con reporte de robo.

Posteriormente, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), oficiales apoyaron a un hombre que había sido amenazado vía telefónica por sujetos que le exigían dinero a cambio de liberar a un familiar, quien más tarde fue ubicado cerca de Martínez de la Torre.

Por último, en un hotel de la colonia El Palmar, de Minatitlán, los uniformados liberaron a un adulto mayor y un menor de edad, al parecer víctimas de secuestro virtual; por lo que, al igual que en los otros eventos, les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: