Menu

Se realiza liberación de espacios públicos de puestos ambulantes en el municipio de Agua Dulce

 


Agua Dulce Ver. –  Con la intención de velar por el bienestar de la ciudadanía y como parte de las estrategias estatales que se están implementando ante la presente contingencia por COVID-19, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez a través de Dirección de Salud, Ingresos y Comercio continúa trabajando con la liberación de espacios públicos en el centro de la ciudad a fin de brindar seguridad peatonal, vehicular y evitar aglomeraciones. 

Por lo que, durante la mañana de este miércoles, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Personal de Protección Civil realizaron el retiro cajas con mercancía, cubetas, estantes y todo objeto de establecimientos que obstruyan el paso de aceras y vialidades del Mercado Campesino, mismos que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía que transita diariamente por ese lugar.

Con estas acciones se busca que las familias no tengan la necesidad de pasar por abajo de las banquetas y que estas cumplan realmente el propósito por el cual fueron construidas, evitando así cualquier tipo de accidente; por otra parte, se busca generar conciencia social con los vendedores por la falta de cultura preventiva que practican ante el desarrollo de sus actividades inadecuadas diariamente, sin ser conscientes de los riesgos que pueden generar. 

Así mismo es importante mencionar que ante esta práctica con anterioridad se estuvo dando aviso de manera personal y vía notificación a todos los dueños y encargados de puestos ambulantes, establecimientos fijos y semi fijos sobre las medidas de seguridad implementadas, los cuales firmaron de enterados, evitando cualquier tipo de enfrentamiento.

Cabe destacar que estos trabajos se seguirán realizando de manera constante por tiempo indefinido en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se exhorta a la población a hacer caso a los llamados de atención de no invadir sitios públicos, de lo contrario se procederá al retiro de mercancías y productos que obstruyan el paso a través de las autoridades competentes.

Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa reafirmando su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, atendiendo sus llamados y necesidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: