Menu

Veracruz, referente nacional en la innovación de actividades turísticas: gobernador Cuitláhuac García


_*Inaugura el Primer Congreso Nacional Virtual de Guías de Turistas_



Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2020.-En nuestro gobierno estamos empeñados en que el turismo sea una de las palancas que ayude a la reactivación económica, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Primer Congreso Nacional Virtual de Guías de Turistas, el cual posiciona a la entidad como referente en la creación e innovación de actividades de alto impacto, por primera vez, realizadas a distancia.


Con el lema “Veracruz marca el rumbo de la historia”, 90 guías que laboran bajo las normas oficiales mexicanas 08-TUR-2002 y 09-TUR-2002 recibirán, durante dos días, las herramientas y estrategias que incrementarán sus habilidades y conocimientos a fin de elevar la calidad en los servicios.


“Veracruz ha participado en las cuatro transformaciones históricas del país; con eso y la ayuda de ustedes reactivaremos todas las regiones a través de la cultura y la difusión de destinos como Córdoba, Camarón de Tejeda, La Antigua y Yanga, pueblos llenos de historia que podemos presumir y así atraer visitantes”, dijo el mandatario.


Por otro lado, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, reconoció que esta iniciativa permitirá a la industria turística una recuperación más rápida en cuanto pase el confinamiento; “esto es cumplir con la instrucción del Presidente de la República: que el turismo sea una herramienta de reconciliación social y un camino seguro para el progreso económico del país”.


En el Congreso toman parte prestadores de servicios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz como organizador.


Serán impartidas las conferencias magistrales “El juego de la pelota prehispánica en El Tajín. Iconografía y Simbolismo”, por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y “Fortalezas y Ciudades Amuralladas: Arquitectura Militar de los siglos XVI al XVII. El caso de San Juan de Ulúa”, por el titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz; además de siete ponencias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: