Menu

AMLO, el nuevo hombre autoritario de América Latina: Financial Times


 Para Financial Times, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el “nuevo hombre autoritario de América Latina”, y asegura que ha dado “buenas razones para sentir miedo”.

En una editorial publicada este domingo, el medio británico que abiertamente apoya el libre mercado, critica varias expresiones de López Obrador en referencia a la lealtad de su proyecto gubernamental, sus señalamientos en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus constantes desencuentros con los medios de comunicación.

 “Cuando un presidente exige “lealtad ciega” de los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y avergüenza públicamente a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”, se lee en el texto titulado López Obrador becomes Latin America’s new strongman (López Obrador se convierte en el nuevo hombre autoritario de América Latina).

Asimismo, señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se convirtió en la última institución de México en ceder a la voluntad del mandatario mexicano.

Compártelo:

Categorías relacionadas: