Menu

Bill Gates estima que tratamiento que recibió Trump es el mejor para tratar COVID-19


 El fundador de Microsoft, Bill Gates consideró que los tratamientos con anticuerpos monoclonales, como el que se le aplicó al presidente Donald Trump, pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por COVID-19.

Cabe mencionar que Trump recibió el durante su hospitalización un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología Regeneron.

Dicho tratamiento incluye un par de anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el virus usa para perforar las células sanas.

Regeneron y la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co. han solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para sus productos.

Los primeros datos de los ensayos clínicos del anticuerpo monoclonal de Eli Lilly and Co. indican una reducción del 60 por ciento en las tasas de hospitalización, dijo Gates.

Asimismo, Gates dijo que los tratamientos monoclonales pueden terminar siendo mucho más baratos que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: