Menu

Carstens se refería a que otros países optaron por más de lo mismo y eso no sirvió: AMLO


 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo dicho por el exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, sobre que serán inevitables las bancarrotas, no era en referencia a México, sino a otros países. 

En conferencia de prensa mañanera el mandatario federal fue cuestionado luego de que señaló que la respuesta de los bancos centrales para contrarrestar los efectos del COVID-19 ha sido oportuna, sin embargo, las acciones han generado exceso de liquidez, lo que originará que las empresas vayan a bancarrota.

Ante esto, López Obrador respondió: "Él se refería a que se opto en varios países por más de lo mismo, se aplicó la receta por dar prorrogas en el pago de impuestos, rescatar empresas, contratar deuda, y eso la verdad es que no ha servido, si fue en ese sentido tiene razón, porque en Europa, en Estados Unidos optaron por eso y no se ve tan clara la recuperación".

En este sentido, el presidente consideró, "que se equivocaron en la estrategia, nosotros no hicimos eso, no contratamos deuda y nos metimos abajo, a apoyar de manera directa, para apoyar a la gente, y están lográndose mejores resultados, con menos costos,  creo que nuestra formula está bien. No es un asunto sencillo, fue una crisis económica que no se veía en el caso de México en los años 30".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: