Menu

Coatza repite en semáforo naranja.


::El estado se mantiene en color amarillo. ::Soconusco y Jáltipan pasan a verde. 



La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el *Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional*, aplicable del lunes 26 de octubre al domingo 08 de noviembre; Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio)


Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:


• Naranja (riesgo alto) 110 municipios.

• Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.

• Verde (riesgo bajo) 2 municipios: Soconusco y Jáltipan. 


Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.


Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río. 


Producto de una buena coordinación entre gobierno y población, varios municipios han cambiado el color de su semáforo; sabemos que en riesgo bajo se programa el regreso a clases, pero esto será determinado por el Estado cuando no haya riesgo para docentes y alumnos.


Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compártelo:

Categorías relacionadas: