Menu

Con amplia convocatoria, se realiza entrega simultánea de cubrebocas



Coatzacoalcos, Ver. El comité de prevención del colectivo Todos Unidos Por Coatza realizó la entrega simultánea de cubrebocas en varios puntos de la ciudad a través de una extraordinaria convocatoria que sumó a instituciones educativas, empresas, asociaciones y al gobierno local.

Unidos con el único objetivo de entregar equipos de protección personal y llevar el mensaje sobre la importancia de reforzar las medidas preventivas ante el acecho del Covid 19, estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana, del Tecnológico Nacional Campus Coatzacoalcos (ITESCO), deportistas del grupo Wellness y empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), se desplegaron en diversos puntos de la ciudad para entregar mil 200 kits de cubrebocas, folletos y calcomanías con mensajes preventivos y de promoción de la línea de asistencia Coatzacovid.


En una entusiasta jornada que abarcó un recorrido por las colonias Santa Rosa, Divina Providencia, Peloteros, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre en el populoso sector conocido como Las Palmitas y la colonia Benito Juárez Norte, los grupos de tarea entregaron en mano los paquetes a transeúntes, comerciantes, conductores y amas de casa de estos sectores.

También se entregó un paquete de cubrebocas a la pastoral social de la Diócesis de Coatzacoalcos para que a su vez se hagan llegar estos insumos de protección personal a la casa del migrante de Coatzacoalcos para atender a las personas centroamericanas que van en tránsito hacia la frontera norte del país.

Con una afinada logística y con el apoyo de la sociedad cooperativa de transporte urbano de Coatzacoalcos que proporcionó un autobús para movilizar a los equipos de la UV y del ITESCO, se logró cumplir con el objetivo de promover el uso de cubrebocas como una medida necesaria para disminuir los riesgos de contagios de Covid19.

-EJEMPLAR RESPUESTA A LA CONVOCATORIA

Las actividades iniciaron muy temprano con un acto protocolario de arranque en el Centro de Convenciones de esta ciudad, ahí se destacó la gran convocatoria para realizar activismo en favor de la prevención con la asistencia de representantes de diversas instituciones.

Estuvieron presentes en el banderazo de arranque con sus grupos de tarea: el vicerrector de la Universidad Veracruzana para la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Dr. Carlos Lamothe Zavaleta; el director del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos(ITESCO), Dr. Bulmaro Salazar Hernández; la pdenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos, Lic. Gabriela Cordero Urbieta y el grupo Wellness con su representante Juan Arjona, quien además forma parte del comité de prevención de Todos Unidos Por Coatza.

En el evento, Miguel Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, realizó de manera simbólica el banderazo de arranque luego de dirigir un breve discurso en el que ponderó el esfuerzo mancomunado de instituciones educativas y de empresas para hacer frente a una de las mayores amenazas que ha tenido la ciudad en materia de salud pública como lo es el Covid 19.

También participaron en el arranque el Ingeniero Robert Montejo Galicia y el CP. William Herrera Campos, de fundación ADO, empresa que realizó una importante donación de cubrebocas para ser entregados en esta jornada del fin de semana.


 Por parte del comité de prevención de todos unidos Por Coatza estuvieron Hildeliza Diaz Calafell,   Hugo Martiradoni Aguiñaga, Juan Arjona, Aranza Mendoza Romero, Alfonso Villalobos Alafita, Mauricio Cuevas Arvizu y Jesús Martínez Mendoza, quienes también se sumaron a una ruta para la entrega de cubrebocas.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo otra entrega masiva de cubrebocas en diversos puntos de la ciudad, además se continuarán con los cursos de capacitación para sectores esenciales como el caso de locatarios de mercados populares y transportistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: