Menu

Continúa Exconvento Betlehemita con el ciclo “En clave juvenil”

 




Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2020.-
 El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Exconvento Betlehemita y en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), invita a disfrutar del talento de jóvenes cantantes y un ensamble vocal, como parte del ciclo virtual “En clave juvenil”, cada miércoles de octubre a las 17:00 horas en la página de Facebook @ExConventoBetlehemita.

El miércoles 14, el público apreciará la calidad vocal de Ana María Alatorre Carrasco, joven soprano cuyo desarrollo profesional abarca desde la ejecución de diversos instrumentos hasta la dirección coral y la educación musical. Cuenta con estudios especializados en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y ha participado en conferencias y talleres sobre metodología y pedagogía musical en México, Cuba, Argentina, España y Estados Unidos.

Escucharemos también a Daniel Alfonso Marín, el miércoles 21, joven tenor egresado de la Escuela Libre de Música del IVEC y del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), donde cursa la licenciatura en Educación Musical. También ha participado en encuentros de coros y agrupaciones vocales con las que ha realizado giras nacionales e internacionales.

Para cerrar el mes, el miércoles 28, se presentará el ensamble Vox Populi Project, conformado por Emma Coyolicatzin Hernández Solórzano, Ana María Alatorre Carrasco y Daniel Alfonso Marín. Es un proyecto innovador en la escena vocal de México y su director, Julio Morales, busca fomentar la música a cappella mediante la exploración de sonidos y texturas vocales, mezclando música mexicana con el funk y el jazz.

Puedes encontrar la cartelera completa en www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

--

Compártelo:

Categorías relacionadas: